La velocidad inicial de dicho móvil siempre será cero cuando caiga sin ningún cuerpo que ejerza una fuerza sobre él, es decir, libremente.
Así, sin tener en cuenta el rozamiento del aire, dos cuerpos caerían a la vez ya que estaría sometidos a la misma fuerza de gravedad y tendrían la misma aceleración.
Por todo ello una variable a tener en cuenta en este movimiento es la gravedad:

Imagen de https://slideplayer.es/slide/3406250/
Como ya he mencionado anteriormente, si al móvil se le imprime una determinada fuerza, la fórmula cambia, pero en este caso nos centraremos en la caída libre, en la posición final también es cero.De esta forma describiríamos las siguientes ecuaciones:

y este vídeo es, desde arriba hacia abajo:
Ahora necesitamos saber la altura de este edificio, ¿cómo? hemos cogido un objeto pesado (un juguete de coche) y una cuerda, después de poco a poco lo soltamos la cuerda para que el coche que se pueda llegar al suelo y hemos medido la cuerda, mide 11.98 metros, como la cuerda equivale a la altura del edificio, es decir, la altura también mide 11.98 metros.
Cuando ya tenemos todos los datos ya podemos resolver la ecuación de este movimiento que es v = g·t; que el tiempo en este caso es 1,75 segundos:
Una vez que ya tenemos todos los datos, tenemos que representarlo en una gráfica para ver como se presentan en el gráfico las variables tiempo y espacio, ya que al arrojar el móvil parte de una determinada altura que va disminuyendo a medida que avanza el tiempo hasta llegar a los 0 m en 1,75 s.

Gráfico x-t
No hay comentarios:
Publicar un comentario